¿QUIENES SOMOS?

 VISTA 360º
[pano file=”http://harrobia.org/wp-content/uploads/Teatro_out.swf”]

¿Quienes Somos?

Diseñado por y para profesionales, HARROBIA apuesta por la innovación en los procesos de producción y la excelencia del servicio, de forma que ello se refleje en la calidad de los espectáculos que en él se gestan. HARROBIA busca proporcionar la metodología, el conocimiento y los recursos necesarios para facilitar la adaptación de las compañías a los nuevos modos de creación, producción y consumo cultural actuales.

ESKENA, Empresas de Producción Escénica Asociadas de Euskadi, es una asociación fundada en 1995 que trabaja en la búsqueda de las mejores condiciones para el desarrollo de la creación escénica. Hoy es una referencia consolidada como promotora e interlocutora necesaria para la comunicación, estabilidad y desarrollo de las empresas escénicas de nuestra comunidad.

ESKENA es la encargada de gestionar el Centro HARROBIA, cuyo edificio es una antigua iglesia situada en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Historia

En mayo de 2009 el Ayuntamiento de Bilbao se compromete a buscar las fórmulas de financiación para rehabilitar el santuario del Santísimo Nombre de María en Otxarkoaga, que ya había perdido su condición religiosa en el 2008. De este modo el Ayuntamiento de Bilbao continúa recuperando espacios en desuso para transformarlos en centros culturales.

En septiembre de 2009 el Ayuntamiento solicita a ESKENA la elaboración de un anteproyecto de obra. ESKENA se reúne entonces con la asociación de danza (ADDE), con representantes de la plataforma de artes escénicas de Bilbao y la asociación de técnicos (ATAE) para informarles del proyecto y de la importancia de contar con el consenso de todos los agentes del sector.

El 1 de marzo de 2010 el Ayuntamiento convoca a miembros de la Plataforma de Artes Escénicas, entre los que se encuentran dramaturgos, actores, representantes de compañías y técnicos. De este modo se lleva a cabo una visita técnica al centro donde se explica el proyecto sobre el terreno.

El 15 de marzo de 2010 la Concejala de Cultura y el Director de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, junto con representantes de ESKENA presentan el proyecto en la reunión del pleno del Consejo de Distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga.

A partir de su aprobación el proyecto se desarrolla de manera eficaz, y para marzo de 2011 el espacio comienza a ser utilizado.

¿Por qué Harrobia?

Con este nuevo proyecto se cubre el vacío que existía en el ámbito de la producción en una ciudad que cuenta con infraestructuras públicas y privadas especializadas en la difusión de espectáculos escénicos. HARROBIA ESKENA cuenta con cerca de 1.000 metros cuadrados distribuidos en tres alturas y está equipado con las infraestructuras técnicas necesarias para acoger procesos escénicos completos, desde la gestación y preproducción hasta el alzado, exhibición controlada y promoción de espectáculos escénicos en condiciones profesionales.

¿QUE NECESITAS PARA DESARROLLAR TU PRODUCCIÓN TEATRAL O DE DANZA?

AQUI   puedes verlo

[contact-form-7 id=”75″ title=”Contacta con Nosotros”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.